La carga inmediata en implantología es una técnica quirúrgica y protésica que permite colocar dientes fijos el mismo día en el que se colocan los implantes dentales.
Esta técnica proporciona a los pacientes unos dientes fijos que se colocan sobre los implantes el mismo día de la intervención proporcionando grandes beneficios estéticos y funcionales, pudiendose realizar tanto para dientes unitarios como en casos que repercuten a toda la boca (rehabilitaciones de arcada completa).
¿Qué conseguimos con esto? En dientes unitarios, proporcionar un beneficio estético supliendo la falta de una pieza dental y mejorar los contornos de la encía para poder así ayudar a lograr resultados naturales e imperceptibles. En el caso de múltiples dientes o arcadas completas, se elimina la necesidad de utilizar dentaduras removibles, lo que supone una gran ventaja para los pacientes que prefieren tener una solución dental fija más cómoda, funcional y estética. Además, los pacientes recuperan y mejoran la sonrisa desde el mismo día de la intervención y, con ello, su calidad de vida..
En la Clínica Llobell Cortell somos pioneros en la técnica de implantes de carga inmediata, contando con 20 años de experiencia en la técnica y participando en los últimos avances de la misma. Nuestro equipo de doctores son frecuentemente invitados a impartir conferencias reuniones científicas nacionales e internacionales enseñando estos avances a compañeros de la profesión.