La rehabilitación mediante prótesis proporciona una solución estética y funcional en casos de desgaste dentario, fracturas o defectos graves del esmalte y ausencias dentales.

La prostodoncia es la especialidad odontológica encargada de rehabilitar funcional y estéticamente a los pacientes mediante prótesis fija y/o removible.

La rehabilitación mediante prótesis dental puede abarcar tratamientos tanto en dientes como en implantes y puede emplearse para el tratamiento de uno, de varios o incluso de todos los dientes/implantes de una arcada; en el caso de grandes rehabilitaciones orales.

Gracias a los recientes avances digitales en el campo de la odontología y a la incorporación de nuevas tecnologías, existen materiales cerámicos resistentes y altamente estéticos, que nos permiten eliminar la utilización de metales en gran parte de los tratamientos, logrando resultados estéticamente predecibles y de aspecto natural.

Estos últimos avances tecnológicos también permiten diseñar las restauraciones definitivas de manera digital, logrando un mayor ajuste entre éstas y los dientes/implantes subyacentes, mejorando la predictibilidad de nuestros tratamientos a largo plazo.