La estética en odontología persigue la obtención de una sonrisa bonita y armoniosa; en la que exista un equilibrio en la forma y posición dental a la vez que un color claro y natural.

La estética se puede recuperar mediante la colocación de carillas dentales, terapias de blanqueamiento dental, odontología conservadora y/o prótesis fija.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético ampliamente contrastado que permite reestablecer el blanco natural de nuestros dientes mediante la eliminación de tinciones en una sola sesión y sin causar daño a los mismos.

La rehabilitación mediante la colocación de carillas dentales son una opción terapéutica que logrará resultados altamente estéticos de manera predecible, permitiendo modificar defectos de color, posición y forma en nuestros dientes. Esta opción nos permitirá además preservar la mayor cantidad de diente natural posible, permitiendo en muchos casos lograr los resultados deseados sin necesidad de reducir el diente. Los materiales a elegir dependerán de cada situación individual variando entre diferentes tipos de porcelana y/o composites.